• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 04 de Diciembre de 2022, 09:03 (12:03 GMT)

15 de Septiembre, 2010 | Nacionales

Dos emblemas también bajan los precios del gas

Los emblemas Gas Total y Lima Gas también bajaron los precios del gas, tanto de uso doméstico como de uso vehicular. Estos emblemas se suman a otras del mercado local que ya iniciaron la reducción de precios ya a mediados del mes de agosto.

José Martínez MendiLos precios del gas se mantendrían sin variación al menos hasta noviembre.


Ausberto Ortellado indicó que desde el lunes pasado los precios son los siguientes: la garrafa de de 10 kilos cuesta 59 mil guaraníes en planta, aunque el costo final en los revendedores e intermediarios, sube 10 mil guaraníes más.

Asimismo, el gas de uso vehicular, en tanto, cuesta 3.740 guaraníes por litro recalcó Ortellado quien recordó que la provisión del Gas Licuado de Petróleo (GLP) se ha estabilizado luego de la crisis de finales de julio.

Indicó, además, que se prevé que el gas no vuelva a subir al menos en 2 meses, según los cálculos hechos en base a las cotizaciones que rigen en el mercado internacional.

Por su parte, Pedro Balotta, de Lovato Gas, indicó que la competencia tendría que haber bajado el precio hace tiempo ya que su empresa, tras un acuerdo con el gobierno y algunas organizaciones civiles, había acordado reducir sus precios ya a mediados de agosto.

El empresario, titular de la Cámara Paraguaya de Fraccionadoras de Gas (Capagas), señaló que en el emblema que representa el gas para vehículos se vende a 3.720 guaraníes por litro, mientras que la garrafa de 10 kilos se vende a 61 mil guaraníes. En planta, el costo se reduce a G. 56 mil.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
Yo compre una garrafa de 10kg de la estacion de COPETROL, en frente del Cementerio de Lambare, en 70.000gs.. Habian 2 precios, de 70.000 y 80.000gs..

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ampliarán pedido de imputación contra antiguas autoridades del ex Conavi

Leer más