• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 23 de Octubre de 2021, 01:38 (04:38 GMT)

14 de Octubre, 2021 | Nacionales

Docentes no aceptan propuesta del Gobierno y siguen en huelga

La Federación de Educadores del Paraguay expresó su rechazo a la propuesta del aumento en dos plazos del MEC y asegura que los docentes seguirán con la medida de fuerza.

 

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

En contacto con NPY, Silvio Piris, dirigente docente, explicó que no aceptarán la propuesta gubernamental de un aumento del 11% para este octubre y e 5% restante para el segundo semestre de 2022, sujeta a la recaudación de Hacienda.

"Lo que él (Brunetti) está ofreciendo para el 2022 es prácticamente no ofrecer nada porque establece si es que las condiciones están dadas. Vamos a llegar al mes de julio de 2022 y Hacienda nos va a salir con la historia de que no recaudó los suficiente y no nos va a otorgar ningún aumento", señaló.

Explicó que "una propuesta seria" se debería incorporar en el presupuesto el 5% desde julio.

"Rechazamos esto y vamos a proseguir como mínimo hasta mañana frente a Hacienda", adelantó.

Piris aseguró que no volverán a clases hasta que se llegue a un acuerdo con el Gobierno, a pesar de que el ministro Juan Manuel Brunetti advirtió que "solo pagarán por días trabajados".

"Esto va a seguir, no vamos a parar hasta llegar", aseguró.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Destrozos y heridos tras temporal en varios puntos del país

Leer más