• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 22 de Enero de 2022, 02:31 (05:31 GMT)

23 de Septiembre, 2021 | Nacionales

Docentes anuncian huelga para el 1 de octubre

Sindicatos docentes realizarán una huelga en caso de que no se cumpla con el reajuste salarial del 16%. El paro será el 1 de octubre en Asunción.

 

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

"Se han autorizado medidas de fuerza en caso que no cumplan la Ley de otorgar 16% de reajuste salarial a los docentes", dijo el vocero de los docentes.

Agregan que el 8% de reajuste que pretende otorgar el Gobierno Nacional "es una burla" y contradice la Ley que establece el 16% de reajuste.

"Ellos están haciendo promoción violando la Ley al decir que van a otorgar solo el 8% y es inconcebible en una república seria", manifestaron.

Aseguraron que habrá réplicas de las medidas de fuerza para el 7 y 8 de octubre.

Confirmaron que estarán varios gremios de docentes y esperan la llegada de sus colegas del interior para fortalecer la marcha.

Etiquetas: docentes, huelga

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Delincuentes asaltan Fundación en Luque y se llevan G. 30 millones

Leer más