En conferencia de prensa, el director de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, y el ministro de la Senad, Jalil Rachid, se refirieron a la reciente incautación de 4 toneladas de cocaína escondida entre azúcar en el Puerto Caacupemí de Asunción.
Según Orué, esta cantidad de cocaína incautada establece un nuevo récord y resaltó que se identificó la carga en Paraguay y no en puertos europeos.
“Estamos el cargamento más grande incautado hasta el momento. Hablamos de 4.013 kilos, eso ya es una cifra oficial de lo que incautamos en este primer contenedor”, sostuvo.
Afirmó que este martes se procederá a la apertura de los otros contenedores que están lacradas y ver si también están contaminados con la droga.
Por su parte, el ministro Rachid explicó que detalles sobre quiénes están detrás de esta carga se mantienen en reserva por cuestiones investigativas. Afirmó que el nuevo Gobierno tiene una “nueva” metodología de investigación.
“Es el cargamento récord en la República del Paraguay, destaquemos ese trabajo”, dijo.
El ministro Orué recordó que en 2023 se incautaron 3.300 kilos de cocaína en Villeta y se le detuvo al sospechoso recientemente, lo que habla de los procesos de investigación.