• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 03 de Febrero de 2023, 13:51 (16:51 GMT)

23 de Noviembre, 2022 | Nacionales

Diputados aprueban ley sobre etiquetado frontal en alimentos

Diputados aprobaron este miércoles, con modificaciones, el proyecto de ley que establece la obligatoriedad del etiquetado frontal de advertencia en los alimentos envasados. El texto se remite a la Cámara de Senadores.

Foto: Referencia - Web

 

La Cámara de Diputados aprobó con modificaciones la propuesta legislativa "que establece la implementación del etiquetado frontal de advertencia conforme a su composición nutricional”.
 
El objeto de esta propuesta es establecer la obligatoriedad del rotulado frontal de advertencia en los alimentos procesados y envasados en ausencia del consumidor y comercializados en el territorio nacional.
 
Según el proyecto de ley original, el etiquetado de los alimentos se deberá realizar conforme a la composición nutricional de calorías, azúcares, grasas, grasas saturadas y sodio. Estarán obligadas las personas físicas y jurídicas que fabriquen, produzcan y elaboren alimentos.
 
La Cámara de Diputados propuso eliminar del etiquetado la frase alto en calorías, ya que el requerimiento energético varía según la necesidad de cada persona. La modificación fue aprobada sin oposición.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Desde el INE informan conclusión del censo indígena

Leer más