La Dinac dio la cara y expresó en un comunicado a la opinión pública que no se trata de simples tapabocas como se hace creer en las redes, sino de una mascarilla especial que contiene entre algunas características especiales para garantizar la protección a contagios del covid-19.
Una tira de material metálico moldeable para el ajuste nasal, capas de filtrado sintetéticas y de la clase PFF2 S
En el comunicado sostiene la institución, que efectivamente se compraron 4.000 unidades para la protección de sus trabajadores y que el costo por unidad fue de G. 29.900 y que en total se facturó G. 119.960 millones.
Alegaron que esa entrega fue inmediata por parte del proveedor adjudicado “Proyecto Global. S. A” en fecha 28 de marzo y que efectivamente las mascarillas contaban con todos los requerimientos.
“Insistimos, queda pristinamente claro que el precio pagado efectivamente por la Dinac de G. 29.990 por cada unidad de las mascarillas del tipo PFF2S, están plenamente ajustados a los precios del mercado a plena satisfacción de la oferente” dice el comunicado.
Finalmente manifestaron estar a entera disposición de cualquier investigación y al público en general.
Critican a Dinac por adquirir mascarillas a G. 29.990 la unidadhttps://t.co/8IlS1jy6Oh#NPY #NosConecta #QuedateEnCasaPy pic.twitter.com/DX5Ocg9vIz— Paraguay.com (@paraguaycom) April 12, 2020
Aclaración y comunicado dirigida a la opinión pública, sobre cuestiones falsas instaladas en las redes sociales relativas a procesos de compra realizados en la Institución.#NosCuidamosTodos#QuedateEnCasa pic.twitter.com/ojem7mZE2T
— DINAC Paraguay (@dinacpy) April 12, 2020