• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 09 de Diciembre de 2021, 04:12 (07:12 GMT)

11 de Diciembre, 2009 | Nacionales

Detienen a una boliviana que intentó enviar cocaína en encomiendas

Los agentes de la SENAD indagaron el remitente de un paquete que tenía como destino Inglaterra y dieron con la ciudadana extranjera; la misma está ahora a disposición de la justicia.

KARLA VANINA ROSS ENCINASKarla Ross Encinas, la ciudadana boliviana detenida. (Foto Gentileza)


El procedimiento tuvo su origen en fecha 9 de diciembre, cuando los Agentes Especiales de la SENAD, destacados en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi interceptaron una encomienda que contenía droga. El hecho fue comunicado al Fiscal Antidrogas Abog. Francisco de Vargas, quien dispuso la retención, guarda y custodia de dicho envío.

Posteriormente, los Agentes Antidrogas realizaron un minucioso seguimiento del caso, teniendo en cuenta que una de las modalidades utilizadas por las Organizaciones Criminales del Narcotráfico es la de enviar personas de otros países a territorio paraguayo, desde donde realizan los depósitos de encomiendas con destino principalmente a países europeos para luego volver a su país de origen intentando burlar de esta manera los controles  de la SENAD.

De esta manera identificaron a la remitente de dicho envío, de nombre Karla Vanina Ross Encinas, boliviana, de 21 años, quien había realizado el depósito del paquete desde la zona fronteriza de Ciudad del Este- Alto Paraná, con destino final a Inglaterra. El contenido del envío fue declarado por la extranjera como “Artesanías”.

Seguidamente, alrededor de las 21 horas del mismo día, los Agentes Especiales de la SENAD, en base a informaciones recabadas, realizaron un control preventivo de vehículos, personas y cargas, sobre la Ruta Transchaco casi República de Colombia, donde demoraron a un vehículo de transporte público con destino a Santa Cruz Bolivia.

En el interior del rodado se encontraba la joven boliviana, quien fue detenida por disposición del fiscal interviniente. La misma tenía en su poder las boletas de envío, a su nombre, con números 1208158 y 1211765 respectivamente.

Tras la apertura del paquete se constató la existencia de cocaína que totalizaron 3 kilos con 150 gramos, que representaría unos 300 mil euros.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Trágico derrumbe en Villarrica dejó dos muertos y 13 heridos

Leer más