• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 06 de Octubre de 2022, 09:49 (12:49 GMT)

23 de Septiembre, 2022 | Nacionales

Detectan inconsistencia en facturas de Tabesa en caso de avión iraní

La Senac y Aduanas detectaron varias inconsistencias en documentaciones de exportación presentadas en Aruba y en Paraguay sobre carga de cigarrillos en el avión iraní detenido en Argentina.

En conferencia de prensa, el ministro Anticorrupción, Federico Hetter, detalló que identificaron inconsistencias principalmente en las facturas presentadas por Tabesa en Aruba y en Paraguay sobre la carga de cigarrillos que transportaba el avión iraní detenido en Argentina por supuestos vínculos con el terrorismo.

De acuerdo con Hetter, detectaron facturas que no coinciden en número, timbrado y razón social y que fueron presentados en Aruba y en las Aduanas de nuestro país.

"Tabesa presentó documentos de exportación de las cajetillas de cigarrillos que fueron transportados a través del avión Iraní a Aruba", dijo.

Agregó que otra diferencia radica en los montos de las facturas aparentemente duplicadas ya que e Aduana se consignaron montos de USD 777.000, mientras que en Aruba USD 754.000.

Asimismo, en Aduanas se detalló que el medio de transporte de la carga era la aérea, mientras que en Aruba se consignó transporte marítimo.

Otra de las inconsistencias identificadas, según explicaciones del ministro Hetter, trata de la forma de pago, ya que en Aruba figuraba pago en efectivo mientras que en Aduanas de Paraguay se declaró transferencia bancaria.

"En Aduanas se constató cuatro transferencias bancarias que resulta en total USD 1.202 millones. El monto de la factura era USD 777 millones y hay una diferencia en el monto transferido y en el monto consignado", señaló.

Por su parte, el titular de Seprelad, René Fernández, dijo que estas irregularidades serán presentadas al Ministerio Público para la correspondiente investigación.

"Por la diferencia entre los montos, se solicitó la cooperación para profundizar en las indagaciones financieras. También se presentarán al Ministerio Público para esclarecer estas inconsistencias detectadas", expresó.

Etiquetas: tabesa

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Caso narcopastor: Hallan vehículo incinerado en PJC

Leer más