• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 07 de Diciembre de 2021, 05:55 (08:55 GMT)

25 de Noviembre, 2009 | Nacionales

Desplante a Camilo Soares en un acto público

El titular de Emergencia Nacional era uno de los 64 egresados del Instituto de Altos Estudios Estratégicos (IAEE); cuando iba a recibir su diploma, uno de los graduados devolvió su certificado ya que el secretario de Estado no cumplió con las horas cátedras que exige el curso.

camilo-soares

El hecho se produjo esta mañana en presencia del propio presidente de la República, Fernando Lugo, durante un acto efectuado en el Banco Central del Paraguay. Allí se llevó a cabo la ceremonia de graduación del XLI Promoción del Curso de Maestría en Planificación y Conducción Estratégica Nacional del Instituto de Altos Estudios Estratégicos (IAEE), el ex Colegio Nacional de Guerra.

El hombre que escrachó al ministro secretario de Emergencia Nacional fue el economista Osmar Ocampos, hermano del diputado oviedista, David Ocampos, quien cuando Soares iba a recibir su título se levantó y se dirigió hacia la tarima donde el mandatario estaba entregando los certificados.

Depositó su título de manera brusca y se retiró ofuscado. A la salida del Teatro Lírico del BCP, el economista fue abordado. Dijo que el titular de la SEN no merece recibir el título porque no completó la totalidad de las horas cátedras, que era de 134 horas.

Consultado por su parte, el secretario de Estado admitió que no asistió a todas las clases, pero aseguró que a cambio brindó cátedras en colegios y universidades así como la presentación de trabajos prácticos. Dijo también que gran parte de las ausencias se debían a sus funciones como titular de una cartera de Estado.

Soares dijo que el enojo tiene un trasfondo político ya que Ocampos es hermano del diputado David Ocampos, del partido Unace, agrupación política con el que mantiene una confrontación de larga data.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Fiscalía investiga el asesinato de dirigente político de Yvy Yaú

Leer más