En horas de la tarde de este miércoles, se dispuso que la agente del Ministerio Público, Marlene González, sea quien lleve el proceso de investigación contra Óscar Rodríguez, en el marco del uso de los G. 500.000 millones en bonos para obras de la Municipalidad de Asunción.
La Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción de la Fiscalía envió el fallo de la Contraloría a la agente para el análisis de todos los puntos del dictamen que contiene 46 páginas. De acuerdo a la Contraloría General de la República, existen varias irregularidades en la gestión de la colocación y ejecución de los bonos entregados para la inversión en la comuna asuncena.
En horas del mediodía, el intendente de Asunción, dio una conferencia de prensa, donde se defendió y dijo que el informe del órgano contralor era impreciso y que ellos sí presentaron todos los documentos. Además, afirmó que en su administración no existió un hecho punible, a pesar de que el fallo indicaba claramente una falta a la Ley Orgánica Municipal.