• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 24 de Septiembre de 2022, 17:59 (20:59 GMT)

23 de Septiembre, 2022 | Nacionales

Desde Tabesa niegan inconsistencias en operación con avión iraní

El abogado de Tabesa, Pedro Ovelar, declaró que no existen inconsistencias en la operación de la tabacalera vinculada al avión venezolano-iraní. Desmintió cualquier vínculo con el lavado de dinero y el terrorismo.

Para el abogado Pedro Ovelar, la conferencia de prensa realizada por Federico Hetter, desde la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac), “tuvo otras intenciones”. Cuestionó a la Seprelad y a la Senac por pretender “usurpar funciones del Ministerio Público” al hacer de investigadores.
 
Ovelar aseguró que la operación de exportación de Tabesa a Aruba cuenta con el respaldo documental y que los datos obran en manos del Ministerio Público.
 
“Desmentimos categóricamente que exista ningún tipo de ilícito de lavado de dinero, producción de documentos no auténticos y financiamiento al terrorismo que pueda vincular a Tabesa, a sus directivos o a sus accionistas", aseguró el abogado en conferencia de prensa.
 
Explicó que, en principio, la exportación se iba a realizar de forma marítima, pero que el comprador finalmente consiguió un vuelo para llevar la carga, por lo que se anuló la anterior y se emitió una nueva, con los datos del sistema de transporte.
 
El también abogado de Horacio Cartes explicó que los pagos por la exportación de 7.000 cajas de cigarrillos se realizaron vía Banco Nacional de Fomento (BNF) y aseguró que no hubo transacción en efectivo.

Etiquetas: Avión iraní

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Encuentran USD 1.5 millones presuntamente de lavado de dinero en PJC

Leer más