• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 29 de Noviembre de 2021, 02:11 (05:11 GMT)

19 de Octubre, 2021 | Nacionales

Desde Apesa aún desconocen cuánto subirá el combustible

El gremio de estaciones de servicio aún no puede determinar de cuánto se tratará el posible aumento de combustibles en noviembre. Si sube el precio, sería el quinto aumento del año.

 

Foto: ip.gov.py

 

En contacto con Monumental 1080 AM, Miguel Corrales, representante de la Asociación de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicio y Afines (Apesa), explicó que maneja informaciones sobre una suba de G. 500 por litro en los combustibles, sin embargo, afirmó que aún no existen informaciones de las distribuidoras.

“No tenemos informaciones de las distribuidoras, pero estuve escuchando de una suba de G. 500 por litro”, dijo.

Corrales afirmó que la situación también preocupa al sector porque caen las ventas y afectan a la rentabilidad del rubro.

"Nosotros también estamos preocupados, con cada subida tenemos una disminución en ventas y se complica la rentabilidad de nuestro negocio", sostuvo.

Por otra parte, rememoró que en 2015 se tuvo una considerable baja en los combustibles.

"En el 2015 tuvimos una baja importante del precio, pero hoy la suba no es solo en Paraguay, esto pasa por el aumento de la demanda a nivel mundial", manifestó.

El precio del petróleo se situó este lunes en USD 82,44.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Sientan a una mujer en brasero a causa de chismes

Leer más