• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 24 de Octubre de 2021, 15:25 (18:25 GMT)

11 de Octubre, 2021 | Nacionales

Desbloqueo de listas benefició a partidos tradicionales, dice analista

Las listas desbloqueadas favorecieron a los partidos tradicionales en las recientes elecciones y pueden tener un impacto similar en los comicios de 2023, de acuerdo con el analista político Marcello Lachi.

 

Foto: Última Hora

 

"Este sistema del desbloqueo terminó fortaleciendo a los partidos tradicionales. El voto crítico votó a su partido buscando mejores candidatos", dijo Lachi en contacto con Monumental 1080 AM.

El analista explicó que los recientes comicios municipales podrían repercutir en las elecciones generales de 2023, principalmente en el listado de parlamentarios, donde podría darse un escenario similar a la mayoría de la ANR en varias Juntas Municipales de varios distritos.

Sin embargo, criticó que el actual sistema se sigue sosteniendo a través de cierta afectividad al partido y clientelismo.

Al ser consultado acerca del triunfo de Prieto a los partidos tradicionales y sobre todo en un feudo colorado como Ciudad del Este, se mostró cauto al pronosticar si se podría replicar en el el resto del país.

"En el caso Prieto le ganó a los partidos tradicionales, pero se debe entender si es algo local o se puede replicar a nivel nacional. Hubo muchas alianzas que compitieron a nivel país, no ganaron todas, pero compitieron", señaló.

Etiquetas: elecciones

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Motochorros asaltan camión distribuidor y se llevan G. 16 millones

Leer más