• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 29 de Noviembre de 2021, 02:37 (05:37 GMT)

09 de Octubre, 2021 | Nacionales

Desbaratan esquema narco tras captura de jefe en Asunción

En el marco de las investigaciones tras la megaincautación de cocaína en Villeta, en octubre del 2020, autoridades detuvieron al supuesto responsable de la carga y a otros colaboradores.

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

Miguel Ángel Servín, oriundo de Pedro Juan Caballero, fue capturado este sábado en el barrio Villa Morra de Asunción en el marco de la operación Belia.

Supuestamente él es el jefe del esquema de envío de cocaína. En octubre del 2020 se incautaron 2.331 kilos de cocaína en el puerto de Villeta desde donde se pretendía enviar la carga a Israel, escondida entre carbón vegetal en el interior de dos contenedores.

También al día siguiente se decomisó 575 kilos de cocaína en el interior de bolsas de carbonilla que tenían como destino Portugal.

Junto a él fue detenida su pareja sentimental, Bruna Regina Martina Morais, brasileña de 29 años y quien sería pieza clave en el esquema de lavado de activos, de acuerdo al reporte de la Secretaría Nacional Antidrogas.

En Pedro Juan Caballero detuvieron a la esposa e hija de Servín: Liz Katherine Lailla Villalba de 45 años y Marol Lizet Servín Lailla de 21.

La Senad informó la captura de los supuestos colaboradores de Servín: Elvio María Vega Chaparro, alias "Koki", futbolista de 20 años que estaba en un departamento en el barrio Jara de Asunción. "El hombre cumplía la función de colaborador logístico dentro de la organización criminal", reportan los intervinientes.

Además de él, cayó también el supuesto apoyo logístico Francis Marcelo Rojas Benítes de 41 años en su vivienda en el barrio Aldana Cañada de Capiatá.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Sin fallecidos por covid-19

Leer más