• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 24 de Septiembre de 2021, 01:51 (04:51 GMT)

26 de Julio, 2021 | Nacionales

Denuncian robos diarios a escuela de Barrio Obrero

La Escuela Juan Manuel Frutos de Barrio Obrero es víctima de robos y destrozos diarios por parte de delincuentes de la zona, según denuncia la directora Eliodora Chávez.

 

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

La directora de la Escuela Juan Manuel Frutos, Eliodora Chávez, denunció, en contacto con NPY, una seguidilla de robos a los bienes de la escuela de Barrio Obrero, ubicada media cuadra de la Comisaría N° 21 de la zona.

Chávez lamentó que la situación sea continuada y manifestó que de esta forma un reinicio de clases presenciales se ve muy comprometida por la falta de equipos básicos como ventiladores, computadores, entre otros.

"En esta institución estamos siendo perseguidos por ladrones que perjudican a una institución pública al servicio de la misma comunidad en la que viven", denuncia.

Por otra parte, criticó la escasa respuesta de la Comisaría de la zona ya que las personas de la comunidad educativa conocen a los malhechores por nombre y por dirección, sin embargo los agentes policiales no toman las denuncias por "falta de pruebas".

"Acaso no es la Comisaría la encargada de pasar los datos a la Fiscalía y la Fiscalía se encarga de hacer la investigación", cuestionó la educadora.

Por otra parte, detalló que los delincuentes no se limitan solo a robar los bienes de la institución sino que efectúan destrozos en la infraestructura al romper puertas y ventanas para ingresar y hurtar los objetos del valor.

Asimismo, Chávez explicó que algunos ladrones son incluso padres y exalumnos.

"Ahora guardamos todos los equipos en depósitos particulares pero igual roban ventiladores y otros equipos que son imprescindibles para dar clases", sostuvo.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Nueva donación de 1 millón dosis Pfizer llega este martes

Leer más