• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 23 de Octubre de 2021, 02:40 (05:40 GMT)

13 de Octubre, 2021 | Nacionales

Denuncian financiamiento político con dinero sucio en municipales

La diputada Kattya González cuestionó el financiamiento de los partidos tradicionales cuando el TSJE no cumplió con el calendario en las recientes elecciones.

 

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

La legisladora aseguró que el Tribunal Superior de Justicia Electoral no cumplió con el calendario de financiamiento, por lo que sostuvo que "corrió mucho dinero sucio" en los pasados comicios.

"TSJE no cumplió con cumplió con los partido políticos con el calendario de financiamiento, es decir no había financiamiento público, y de dónde se sacó el dinero para solventar toda esa estructura? ¿La Ley de financiamiento político sirve o es solamente para la gente decente que quiere cumplir?", cuestionó.

En otro momento, se refirió a la iniciativa legislativa que plantea multas para los ciudadanos que no voten. Sin embargo, mencionó que propondrán modificaciones para que el elector pueda justificar la razón por la que no asistió a sufragar.

Agregó que la multa planteada por el Senado de G. 40.000 debería aumentarse a G. 3.000.000, y disparó contra la ANR asegurando que esta iniciativa va en contra de sus intereses.

"Hay que empezar a asumir responsabilidades y al menos que los ciudadanos cada dos año y medio se comprometan con la democracia, con los procesos y hoy van a ver la resistencia del Partido Colorado porque no le conviene que participe la gente porque los votos de los que van libremente no son previsibles", manifestó.

Etiquetas: elecciones

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Abordarán reapertura de fronteras en reunión de cancilleres

Leer más