• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 29 de Noviembre de 2021, 02:56 (05:56 GMT)

21 de Octubre, 2021 | Nacionales

Contrabando empuja a productores a regalar sus cebollas

Productores de cebolla de Paraguarí comenzaron a regalar su producción ante la falta de mercado. Lamentan haber quedado con deudas y piden a que la gente se acerque a llevar las hortalizas.

 

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

Cerca de 20.000 toneladas de cebollas prácticamente no tienen lugar en el mercado nacional a causa del contrabando y los resignados productores llaman a la gente a que vengan a llevarse las hortalizas casi sin costo para evitar que se pudran.

Los productores "regalan" su producción a G. 20.000 la bolsa, es decir, aproximadamente 1.000 guaraníes el kilo, ante la crítica situación.

Asimismo, manifestaron su desesperación por las deudas que quedan tras esta nefasta situación.

Los productores alegan que los comerciantes rechazan completamente su producción debido a la competencia desleal del contrabando.

Etiquetas: paraguarí

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ladrones de avioneta aterrizaron en estancia de Brunetti

Leer más