• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 27 de Septiembre de 2021, 16:12 (19:12 GMT)

18 de Enero, 2021 | Nacionales

Continúa asitencia tras tormenta histórica en Concepción

Este lunes en Concepción amaneció sin precipitaciones. El fin de semana cayó cerca de 300 mm de lluvia inundando por completo la ciudad. Pobladores no recuerdan una tormenta de similar magnitud.

Foto: Captura de pantalla

 

228 milímetros de lluvia cayó el sábado en la ciudad de Concepción y se le sumó otras decenas el domingo que totalizó 297 mm.

Esto afectó a alrededor 1.000 familias, y los damnificados alcanzaron a 5.000 aproximadamente, distribuidos entre 8 a 10 barrios de la localidad.

NOTA RELACIONADA: SEN dará asistencia a damnificados en Concepción

El gobernador del primer departamento, Édgar López, comentó que nunca presenció una lluvia de esta magnitud. "Toda la ciudad estuvo afectada porque es una zona baja", dijo a NPY.

La lluvia paró este lunes y actualmente están trabajando intensamente con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), la Pastoral Social de la Iglesia Católica y las autoridades regionales. Proveen de colchones, frazadas y víveres a los afectados.

Etiquetas: concepción, asistencia, sen

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Vacuna contra el covid-19 llegaría a Paraguay en febrero

Leer más