• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 04 de Diciembre de 2022, 10:13 (13:13 GMT)

24 de Febrero, 2011 | Nacionales

Consejo de la Conajzar busca acallar a Marchewka

El consejo de la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar) emitió este miércoles una resolución con la que pretende amordazar a la presidenta de la institución, Patricia Marchewka. De acuerdo a esta resolución, la titular deberá informar a los demás miembros del Consejo todas las actuaciones que realice en representación del Consejo, limitando la libertad de acción de Marchewka.

Según la Resolución Nº 02/2011, de fecha 23 de febrero de 2011, los miembros del Consejo Ricardo Lugo, María Cristina Villalba y Sergio Céspedes firmaron este documento ante la “necesidad de realizar correcciones en el manejo administrativo interno de la Conajzar”, para que estas correcciones puedan “garantizar una comunicación efectiva” por parte de la Presidencia.

En la parte resolutiva, los miembros de la Conajzar instruyen a Marchewka “a que en el transcurso de su gestión administrativa, cualquier hecho o circunstancia que sea de relevancia para la Conajzar, y verse sobre materias que son competencia de su Comisión, como licitaciones, concesiones, autorizaciones provisorias, afectación de cánones fiscales o disposición de funcionarios, sea comunicada a sus miembros en un plazo no mayor de 48 horas, por cualquier medio fehaciente”.

Esta resolución, tomada por mayoría, pretende limitar las acciones de Marchewka, quien mantiene un enconado enfrentamiento con miembros del Consejo (Lugo y Céspedes) al tener diferencia de criterios sobre actuaciones que ha tomado la entidad.

Un ejemplo es el tema referido a la ejecución de la póliza de seguros ante la enorme mora de la empresa Mepshow, en el pago de los cánones de la quiniela. Según Marchewka, la ley establece que la ejecución o el descuento de la póliza deben hacerse cuando haya mora.

Otro hecho que muestra la diferencia de criterios en el mismo caso de Mepshow es que en su primer año de explotación de la quiniela, esta firma se atrasado en varios meses. Estos atrasos en el pago de canon generan intereses. Mientras Marchewka es partidaria del cobro automático de estos intereses, el Consejo ha pedido dictámenes a la Contraloría, retrasando incluso hasta hoy el proceso de cobro a la citada firma que representa Jorge Escobar.

Respecto a las documentaciones y actuaciones de la Presidencia de la Conajzar, Marchewka sostuvo esta semana que toda actuación o gestión que encara en nombre de la institución está correctamente documentado y con copia a cada uno de los miembros.

-Resolución del Consejo de la Conajzar que pretende amordazar a Marchewka.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

2 comentarios
1.
Asi como en la Conajzar desconocen las normas básicas, también en ITAIPU`pisotenan nada menos que la Constitución Nacional. Aquí en esta Institución en las ventas de las viviendas los Directores y Consejeros, tanto paraguayos como brasileños en la elaboración de los documentos de enajenación violaron el Articulo 88 de CN, al hacer discriminación alevosa entre los empleados quienes poseian viviendas y quienes no, los primeros obtienen grandes ventajas en la adquisición y los últimos se quedan con las manos vacias por el solo hecho de no haber conseguido nunca una vivienda de parte de la Entidad. Señores, aquí no queda otra cosa que denunciarlos ante la justicia ordinaria a los Directores y Consejeros, tanto paraguayos y brasileños por semejante violacióna la Constitución Paraguaya.
2.
FUERA CONAJZAR, BASTA DE APAÑAR LOS INCUMPLIMIENTOS DE MEPSHOW, EL PUEBLO ES EL QUE TIENE QUE AGUANTAR TODO PAGANDO SUS IMPUESTOS AL DIA Y NO PUEDE SER QUE SE PRIVILEGIE A ESTOS QUE ESTAN LUCRANDO CON LOS SUEÑOS DE LA GENTE.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

A dos semanas de votación, Castiglioni es favorito para ganar internas

Leer más