• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 28 de Julio de 2021, 10:04 (13:04 GMT)

02 de Agosto, 2019 | Nacionales

Condenan a hombre tras violación y asesinato de dos niñas

Un hombre fue hallado culpable de violar a dos niñas de 6 y 8 años en Minga Guazú. Posterior a esto, las asesinó. El Tribunal de Sentencia lo condenó a 30 años de cárcel.

Foto: Archivo - Última Hora

 

El 4 de marzo del 2012, el país se conmovía con una triste noticia ocurrida en Minga Guazú. Un sujeto ingresó en la casa en donde estaban dos niñas solas de 6 y 8 años. Las sometió sexualmente para luego asesinarlas estrangulándolas.
 
La Policía capturó a varios sospechosos años después, entre estos Marcos Aurelio González quien fue imputado por homicidio doloso, coacción sexual y violación de niñas, por parte del fiscal Édgar Torales.
 
Este viernes se llevó adelante el juicio oral y público. El Ministerio Público no tiene dudas que González fue el responsable de este hecho y solicitó la pena más más 10 años como medida de seguridad.
 
Los jueces Carlos Vera Ruiz, Dólica Giménez y Teresita Cazal condenaron al hombre y denegaron los 10 años de medida de seguridad que solicitó el fiscal, justificando que no hay estudios psicológicos ni psiquiátricos que garanticen que el sentenciado es una persona peligrosa.
 
La investigación continúa ya que hay otros cuatro testigos que habrían declarado falsamente al tener conocimiento de este doble crimen. Enrique Ramón Velázquez, Adinei Viera López, Lilian Mabel Galeano y Perla González Coronel son estas personas.
 
En el caso de Velázquez, este último también esta procesado por los graves hechos que este viernes fue condenado González. Para la Fiscalía, él acompañó durante toda la noche y madrugada al condenado.
 
"Para mí particularmente, los hechos no pudieron ser cometidos por una sola persona", aseveró el fiscal Torales.

Etiquetas: condena, hombre, niñas

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Nuevos chats complican más a Velázquez y salpican a Bolsonaro

Leer más