• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 22 de Enero de 2022, 01:52 (04:52 GMT)

14 de Julio, 2011 | Nacionales

Conajzar otorgó financiamiento a Mepshow pese a millonario embargo

El ente estatal accedió a financiar la millonaria deuda de Mepshow, pese a que un particular presentó una acción de embargo por 1,3 millones de dólares por una deuda impaga.

Jorge Escobar, exrepresentante de Mepshow, adeudó a la empresa y comprometió la legalidad del acuerdo pactado con el Estado.Archivo

Otra irregularidad que se suma al cúmulo de anomalías en las determinaciones de la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar) fue denunciada por el abogado Gregorio Duarte Bogado, representante de José Alejandro González Causarano.

El letrado indicó a radio Cardinal que acudió a la justicia al presentar una acción preparatoria de juicio ejecutivo contra la firma agroindustrial y comercial JR S.A. y Mepshow, representada por Jorge Escobar Barboza y su esposa, Martha Rodríguez de Escobar.

Según lo que indicó el abogado, en el año 2007 su cliente le había otorgado un préstamo a Escobar y su esposa, para utilizar el dinero para conformar la empresa Mepshow, que en el 2009 participó y se adjudicó la licitación de la quiniela.

Los Escobar se comprometieron, con bienes incluidos, a devolver el dinero en un plazo determinado y para ello firmaron siete pagarés. Los pagarés vencían en agosto y septiembre de 2008 y la cuenta no fue cancelada. Por ello, González Causarano presentó la acción para cobrar la suma que le adeudaban.

Consultado acerca del por qué la demanda fue también entablada contra Mepshow, el abogado Duarte Bogado indicó que el préstamo fue gestionado por Escobar, pero a nombre de la persona jurídica que constituía la empresa que hoy explota la licencia de la quiniela.

El letrado agregó que la causa continúa con la petición al juzgado de Luque, donde fue presentada la acción, de que el embargo preventivo se convierta en embargo ejecutivo, ya que los representantes de Mepshow “están litigando” según explicó el letrado en referencia a que la actual administración, con el expresidente Juan Carlos Wasmosy a la cabeza, la que debe responder por la obligación.

Mepshow peticionó y obtuvo de Conajzar que la totalidad de su deuda en concepto de canon sea financiado. Así, la concesionaria de la quiniela abonará la deuda actual en 36 cuotas de G. 1.260 millones (comenzando a pagar desde julio de este año y hasta enero de 2014), y lo correspondiente a intereses por mora a partir de febrero de 2014.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

¿Recado para Cartes? Frenar narcopolítica era objetivo de Lugo

Leer más