• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 22 de Enero de 2022, 02:57 (05:57 GMT)

27 de Abril, 2011 | Nacionales

Conajzar evalúa cifras de Mepshow para posible reducción de canon

El Consejo de la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar), reunido hoy, no se expidió sobre el pedido de refinanciamiento solicitado por Mepshow. Pero si resolvió pedir una auditoría para cuantificar el flujo de operaciones de la concesionaria para conocer realmente cuánto dinero mueve la quiniela. Así, el ente estatal evalúa la posibilidad de reducir el canon, pese a que Mepshow viola permanentemente el contrato con el Estado.

Patricia Marchewka, titular de Conajzar.Archivo

La sesión a escondidas del Consejo de la Conajzar no tuvo mayores sorpresas. No aprobó ni rechazó el pedido de fraccionamiento solicitado por la concesionaria de la quiniela, con lo que la situación se dilata, y la sangría fiscal se acumula.

La resolución más importante tiene que ver con un pedido a la Auditoría General del Poder Ejecutivo sobre un balance del flujo operacional y el flujo de caja de la empresa Mepshow. El objetivo es conocer cómo y cuánto recauda la empresa Mepshow en la explotación de la quiniela.

Ésta auditoría es al mero efecto de que, sabiendo los ingresos de Mepshow, se pueda establecer un nuevo canon para la empresa concesionaria, aunque fuentes cercanas a la Conajzar señalan que el pedido de reducirlo a 3.000 millones de guaraníes es irreal.

Todo indica que la Conajzar accederá a la petición de Mepshow de reducir el canon mensual, que actualmente asciende a más de 8.000 millones de guaraníes, pese a que existen dictámenes, como el de la Contraloría General de la República, que describen claramente las violaciones cometidas por la concesionaria en el cumplimiento del contrato, y que recomiendan, por tanto, la revocación de la licencia.

Otra decisión tomada por el ente regulador de los juegos de azar tiene que ver con el reconocimiento de la deuda de los cánones atrasados y la ejecución de la póliza de fiel cumplimiento del mes de febrero.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

2 comentarios
1.
Todo lo solucionan entre zurdos y sinverguenzas.....LAS LEYES SE CUMPLEN ....NO SE AUDITAN LAS SINVERGUENCERIAS......Y LOS NEGOCIADOS DEJEN PARA SUS EMPRESAS Y NO en detrimento del erario publico.
2.
Quando Sr. Jorge Escobar, falou em alto e bom tom, aqui no Brasil,para seus socios daqui, que iria a paraguay dobrar suas fortunas, estava explicito que ele ia dar um golpe nos paraguayos e no governo. Foi colocado pra fora daqui por conta de seus inumeros golpes e falcatruas, vejo que nada mudou, contia sendo o mesmo mal carater e desqualificado de sempre. Uma pena mesmo que a justica paraguaya seja quase identica a do brasil, e nao consiga colocar esse senhor onde deveria, na cadeia.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Declaran como "prioridad nacional" la próxima Cumbre del Mercosur

Leer más