• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 04 de Diciembre de 2021, 04:03 (07:03 GMT)

11 de Diciembre, 2009 | Nacionales

Conajzar apela al ridículo para no divulgar dato sobre póliza de Mepshow

Abogados de las firmas oferentes pidieron copia del documento sobre la póliza que presentó Mepshow el viernes pasado, pero una funcionaria menor, primero con prepotencia, se negó a facilitar la información; y luego, en una salida hasta absurda y maliciosa, llamó a la Policía Nacional que acudió al llamado en una aparatosa movilización, todo para no transparentar el proceso de licitación de la quiniela

Patricia MarchewskaPatricia Marchewska, titular de Conajzar


Liz María Bordón, contadora de la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar) protagonizó hoy un lamentable espectáculo en una institución pública, que por su carácter y por la relevancia de su misión, debiera demostrar más transparencia.

La misma recibió a una comitiva integrada por abogados de las firmas que participaron en la licitación de la quiniela. Estuvieron presentes el Dr. Carlos Sacco, de Alta Cumbre; el Dr. Bruno Jaén, de Chena Ventures, una escribana pública y un periodista de Canal 13.

Cuando éstos revelaron el motivo de su visita a la sede de la Conajzar, la citada funcionaria se mostró reacia a facilitar el documento apelando a evasivas y luego a una absurda artimaña.

La mujer realizó un llamado desesperado a la Comisaría 6ª Metropolitana donde denunció que estaba siendo hostigada por un grupo de personas en la sede de la Conajzar. Ante el pedido de auxilio, personal de la citada comisaría se apersonó en el sitio en una aparatosa movilización, que incluyó dos patrulleras y una docena de agentes.

La presencia policial indignó a los abogados quienes calificaron como una sucia treta la acción de la funcionaria pública. Una vez comprobado que no había peligro para los funcionarios de la Conajzar, el personal policial se retiró del lugar.

Carlos Sacco señaló a Radio Cardinal que la actitud de Conajzar es lamentable. “Estamos para velar por la transparencia, pero con esto se manosea a miles de trabajadores, a gente que depende de eso”, aseguró.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
La CONTRALORIA DE LA REPUBLICA DEL PARAGUAY ya tiene que intervenir este irregular proceso de Licitacion de la Quiniela. Ya se demostraron tantas irregularidades, tantas anormalidades, tantos procedimientos fuera de lugar, pero la Contraloria sigue observando hasta con un suspicaz silencio cómplice. Estará velando por la TRANSPARENCIA de este nuevo Gobierno de CAMBIO ??

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Pedirán informes sobre distinción a Lino Oviedo

Leer más