• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 07 de Diciembre de 2021, 11:22 (14:22 GMT)

27 de Noviembre, 2009 | Nacionales

Comuna asuncena inaugura hoy empedrado en Loma Pytá

La obra abarca 1.400 metros cuadrados de empedrados construidos con fondos de proyectos especiales, en Calle 9 entre Máxima Lugo y 1811, de Loma Pytá. La inversión supera los Gs. 51 millones, obtenidos del fondo municipal mencionado.

La Comisión Vecinal que solicitó la obra y que encaró conjuntamente con la Comuna Capitalina los trabajos, fue la denominada La Esperanza del mencionado barrio.

La calle que fue empedrada era prácticamente intransitable en días de lluvia, por lo que ahora se convierte en una arteria utilizable en todo tiempo.

Cabe recordar que para los Fondos de Proyectos Especiales se destina el 10% de lo ingresado en impuesto inmobiliario para emprendimientos barriales, solicitados por comisiones vecinales.

Es importante destacar que desde hace varios meses se vienen inaugurando una serie de obras barriales como ésta, encaradas por alrededor de 100 comisiones vecinales, que recibieron los fondos correspondientes en septiembre del pasado año por un valor total de 1 millón de dólares.

Los trabajos fueron realizados con recursos proveídos por la Comuna pero gestionados por las organizaciones vecinales, quienes deciden eligiendo la obra y presentando el presupuesto.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Canciller informará sobre situación migratoria de paraguayos en Argentina

Leer más