• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 23 de Abril de 2024, 01:08 (04:08 GMT)

17 de Marzo, 2023 | Nacionales

Chikungunya suma 51 muertes y 44.649 casos

El Ministerio de Salud reportó que se registra un total de 44.649 casos confirmados de la enfermedad. La cantidad de fallecidos asciende a 51, la mayoría de las víctimas mayores de 60 años y menores de 1 año.

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

El Ministerio de Salud informó que los casos confirmados y probables de chikungunya ascienden a 44.649, un 49,5% de las notificaciones, que totalizan 90.074. Los casos de dengue confirmados solo llegan a 791.
 
Se registran 51 fallecidos por chikungunya, de los cuales se desprenden 11 menores de un año y 32 personas mayores de 60 años, con un predominio del sexo masculino.
 
El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, dijo que pocos países tuvieron la epidemia que está experimentando Paraguay de chikungunya, pero que la mortalidad se encuentra dentro del 0,1%, de la tasa de letalidad global.

Etiquetas: chikungunya

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Director de PMT de Asunción citado por la Fiscalía tras manejar ebrio

Leer más