• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 23 de Octubre de 2021, 01:32 (04:32 GMT)

13 de Octubre, 2021 | Nacionales

Cetrapam asegura que pasaje no subirá hasta diciembre

El pasaje se mantendrá en G. 2.300 y G. 3.400 al menos hasta diciembre, según adelantó César Ruiz Díaz, titular de Cetrapam.

 

Foto: ip.gov.py

 

"Es importante transmitir una tranquilidad a nuestros pasajeros de que por lo menos hasta diciembre no habrá variación en lo que el pasajero paga", dijo en contacto con NPY.

Ruiz Díaz explicó que, si bien existe una variación en el costo del pasaje por la suba del combustible, este es absorbido por el subsidio del Estado.

"Hoy si hacemos un análisis, vemos que le pasajero convencional está pagando G. 3.368 y el diferencial G. 4.864, es decir, el Gobierno paga por el convencional G. 1.068 y 1.464 por el diferencial. Entonces el pasajero no siente el impacto alcista que tiene la tarifa por el incremento de sus costos", agregó.

Aseguró que existe un consenso entre el Estado y el sector privado en mantener el costo al pasajero hasta diciembre.

Etiquetas: pasaje

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Oposición necesita liderazgo fuerte para el 2023, dice politóloga

Leer más