• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 02 de Octubre de 2022, 07:26 (10:26 GMT)

23 de Mayo, 2021 | Nacionales

Cetrapam: Asegura que no existe regulada

 El titular de la Cetrapam indicó este domingo no existen reguladas como tal, expresó que son "naturales", ya que hay unos 300 buses que han dejado de operar y que esto es a causa de la pandemia, refirió.

 

Captura NPY

 

En una entrevista concedida a La Lupa, César Ruiz Díaz titular del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana, sostuvo que las reguladas de buses en realidad no existen como tal y que en realidad la escasez de buses se debe a que muchos colectivos están fuera de servicio debido a la poca facturación generada en la pandemia.

Ya que hay una imposibilidad de tener el 100% de la flota en las calles a causa de la crisis que desató el Covid-19. "Las reguladas se han dado como consecuencia de la imposibilidad material de tener el 100% de la flota en las calles.

No existen reguladas como tales, son naturales. Hay buses que han dejado de operar, es una serie de consecuencias de la pandemia", remarcó. Alegó, que hay una constante amenaza a que suba el pasaje, en consecuencia del aumento de combustible en los emblemas privados.

Explicó, que la solución es compleja, pero que se ha dado un paso significativo con la implementación de las tarjetas electrónicas, que permiten un monitoreo exacto de las actividades de transportes públicos tales como; la cantidad de viajes realizados, de pasajeros transportados, coeficientes de consumo, zonas cubiertas con el servicio y todo ese monitoreo le va a permitir tomar las decisiones correctivas.

Declaró que el sistema en sí de transporte necesita un reajuste y que la base es el aumento de salario, que es independiente al aumento de combustible, explico que en realidad la suba no es el problema.

"Sube el gasoil y el empresario del transporte termina siendo culpable porque tiene que reajustar sus precios. El transporte no tiene por qué perder, el problema no es que el pasaje sea caro, sino que el sueldo es bajo", afirmó e indicó que ahora solo el 50% de las empresas tienen las condiciones para ofrecer el servicio y el otro 50% va a la quiebra.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Escrachadores van hasta la casa de Hugo Velázquez

Leer más