• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 04 de Diciembre de 2022, 08:08 (11:08 GMT)

11 de Noviembre, 2010 | Nacionales

Caso Senad: Comisario dice que estuvo "en el lugar equivocado"

El comisario Alcides Benítez, que protagonizó un enfrentamiento en la ciudad de Bella Vista que dejó dos muertos, negó que haya disparado a agentes de la Senad y rechazó que haya participaba de una entrega de drogas en la zona. En una rueda de prensa, no supo explicar qué hacía en el lugar y en compañía de un hombre con antecedentes penales.

En declaraciones a radio Cardinal, Benítez negó las acusaciones de los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) que sostiene que el comisario, jefe de la comisaría de Acahay, participaba de una entrega de cocaína en la ciudad de Bella Vista.

El jefe policial, que está detenido en la Comisaría 1ª de Encarnación, dijo que no declaró aún ante la fiscala Elba Cáceres pero que sostendrá ante el Ministerio Público que no participó de ninguna entrega de drogas en la mencionada localidad.

Aseguró que la Senad manejaba “información falsa” ya que él no tenía drogas en el vehículo Toyota en el que se desplazaba. “No había un gramo de marihuana o de cocaína” en el automóvil aseveró Benítez que describió que apenas llegaron al estacionamiento del restaurant Papillon, los agentes antidrogas iniciaron la balacera.

Negó que haya disparado a los antidrogas, pese a que tenía reducido –en el suelo- a uno de ellos. Admitió que huyó haciendo disparos intimidatorios al aire y que se dirigió hacia la zona de Ciudad del Este, donde fue detenido.

No supo explicar qué hacía en la zona, siendo que él se desempeña como jefe de la Comisaría de Acahay, en el departamento de Paraguarí. Según dijo Benítez, fue invitado por un suboficial para ir a almorzar a Bella Vista.

Sin embargo, el agente de la Senad, Daniel Urizar, aseguró el miércoles que fue Benítez quien disparó contra su humanidad cuando éste se había identificado como antinarcótico.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

3 comentarios
1.
Ja ! ... Si claro, venia en un colectivo desde CDE, de golpe una luz cegadora iluminó al bus y el como transportado por la luz, apareció dentro de un auto con 3 personas. Y cuando ya estaba por tomar conciencia de lo que estaba viviendo aparecieron policias a los tiros. Asustado y muy shockeado por el desconcertante suceso, huyo del lugar disparando tiros al aire, totalmente fuera de si y sin saber hasta ahora que paso. Pobre tipo, otra victima más de los alienigenas.
2.
si..... ! el estaba en el lugar equivocado ...y yo soy caperucita.................. pobrecito na anga....
3.
este COMISARIO es increible quiere tormarnos el pelo con sus declaraciones, este es un supuesto asesino narcotraficante, que tiene como deber proterger a los ciudanos y es asi como lo hacen, esto realmente da pena porque seguro que volvera a pasar y nadie va hacer nada para cambiarlo SOMOS UNA VERGUEZA NO HACEMOS NADA QUE PARAGUAY PUEDA SER UN PAIS DIGNO

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Fundación de la Primera Dama recibirá donación de sillas de ruedas

Leer más