• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 04 de Diciembre de 2022, 08:51 (11:51 GMT)

24 de Febrero, 2011 | Nacionales

Caso Mepshow llega al Ministerio Público

Cleto Luis Alberto Rojas, bombero voluntario y ex agente de la Secretaría Nacional Antidrogas, formuló una denuncia contra personas innominadas sobre supuestos hechos punibles contra el orden económico, contra el erario público. El ciudadano se muestra preocupado por la posible estafa al Estado paraguayo que se registraría de otorgarle el órgano regulador a la empresa Mepshow un refinanciamiento de su deuda superior a los 3 millones de dólares.

Rojas se muestra "profundamente preocupado por lo que podría ser un incipiente e inmoral daño a la ayuda social tan necesaria e insuficiente en nuestro país".

La referencia es apreciada desde el punto de vista que la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben) dejaría de recibir millonarios aportes de permitirle la Comisión Nacional de Juegos de Azar a Mepshow, fraccionar su deuda de unos 16 mil millones de guaraníes al Estado paraguayo por meses de atraso en el pago del canon por la explotación de la quiniela.

En el documento, en el que Rojas recuerda varias irregularidades desde el inicio del proceso de licitación de la quiniela, destaca que el pedido de Mepshow "no tiene otro objetivo más que evitar la ejecución de la póliza de fiel cumplimiento de contrato".

"Como ciudadano que toma conocimiento de hechos punibles de los cuales puede resultar víctima nada más y nada menos que el Estado Paraguayo, del cual soy parte e interesado...vengo a solicitar a la Fiscalía, inicie un proceso criminal en investigación de los hechos denunciados, a fin de comprobar si han sido cometidos hechos punibles que hayan afectado o pongan en peligro el orden económico y el erario público" apunta Rojas.

Añade la solicitud de que "se determine a los responsables" de lo que puede ser una estafa al Estado paraguayo.

+ La denuncia de Rojas
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

4 comentarios
1.
yo no estoy en contra del juego de azar, pero seria injusto que a una empresa tan grande que factura millones ,se le otorgue el pedido de refinanciar su deuda con el estado, si el estado esta obligando a toda pequenha y mediana empresa a trabajar legal y pagar los impuesto obligatoriamente esto es injusto
2.
Muy bien hecho, felicitaciones
3.
Este juego de azar se debe eliminar, porq lucran con el dinero del pueblo dandoles falsas expectativas y falsas esperanza de progreso, es un robo y una sinverguenzia enriquecerse burlandose y mientiendo al pueblo, en brasil ya eliminaron,y lo llamaban JOGO DO BICHO. Y los empresarios deben inveritir en empresas serias de produccion y no en una payasada o sinverguenzia. BASTA!!!
4.
Estás mal informada victoria, en brasil continúa el "jogo do bicho". Mi compañero de trabajo a menudo juega y suele ganar unos cuantos reales.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Intendentes de la zona de embalse rechazan elevación de Yacyretá a cota final

Leer más