13 sept. 2024

Caso de niña fallecida por abuso: ¿Cómo se dieron los hechos?, según los padres y la abuela

La autopsia confirmó que la pequeña, de tan solo 2 años y 4 meses, contaba con graves lesiones productos de los abusos que sufrió. La familia de la misma, integrada por la mamá, el papá y la abuela, son apuntados como los principales sospechosos.

baby-1151351_1280.jpg

En el Hospital de la ciudad de Coronel Bogado, se registró el último sábado un hecho lamentable, la muerte de una niña de tan solo 2 años y 4 meses que, tras llegar de urgencia al nosocomio, terminó falleciendo tras horas de agonía.

La pequeña, fue trasladada desde Encarnación por su padre, su madre y su abuela, quienes horas después empezaron a levantar sospechas por sus declaraciones. Más tarde, la autopsia confirmó que la beba soportaba lesiones graves por haber sido abusada. Se procedió a la detención de las tres personas.

¿Qué fue lo que sucedió?

Según el padre: Según la versión del mismo, encontró a la niña sumamente débil al llegar del trabajo, el sábado. Se percató además de que, la misma no quería sentarse y quería estar solo acostada. Es allí, que empieza a hacer mención a su pareja y a la madre de ésta.

saasdassasa.jpg

Pidió para llevarla al hospital y, en eso, la madre de su mujer dijo que en el hospital la iban a matar y que por esa razón no quería volver a llevarla. Finalmente, decidieron trasladarse a Coronel Bogado ya cerca de las 20:00 de ese mismo día.

Según la abuela: La mujer relató que, hace una semana, la niña le había confesado que su propio padre la había lastimado “atrás”, como mencionó la mujer. La misma, asegura además que, la niña rechazaba a su papá, no quería estar con él, y que ella misma fue quien le pidió a su hija para llevarla al hospital.

Según la mamá: La madre de la niña aseguró que no esperaba que su propio papá hiciera lo que hizo con su hija. Asegura que el sábado estuvo todo el día con la niña, cuando por la tarde se sintió mal y junto con su madre decidieron trasladarla al hospital.

Sostuvo en todo momento que su pareja fue quien abusó de la niña, puesto que es el único que queda en la casa prácticamente todo el día al cuidado de la pequeña.

“Era difícil de observar”
En contacto con NPY, para el programa Buenos Días Paraguay, el fiscal Rodolfo Colmán relató lo que fue la inspección al cuerpito de la beba que, junto con el médico forense, realizaron y donde observaron las graves lesiones en su cuerpito.

“Al desnudar a la niña, mis dos asistentes y el médico se espantaron al ver la entrepierna de la criatura”
Rodolfo Colmán, fiscal

“Ellos (sus padres y la abuela) llegaron con la bebita pidiendo atención médica, cuando le atiende la médica y la misma se da cuenta que está muerta”, empezó comentando el fiscal, sin saber de lo que sería testigo más adelante.

“Yo le convoco al médico forense y vamos al hospital. Al desnudar a la niña, mis dos asistentes y el médico se espantaron al ver la entrepierna de la criatura, sus genitales destruidos, era obvio lo que pasó. Era difícil de observar eso”, explicó.

De esta manera, la autopsia determinó que la causa de muerte es abuso sexual. Por el momento, el principal sospechoso es el padre.