• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 09 de Diciembre de 2021, 11:45 (14:45 GMT)

18 de Junio, 2014 | Nacionales

Cartes aprueba préstamo japonés para obras

Cartes aprobó hoy las condiciones de un préstamo que extenderá Japón por unos 176 millones de dólares para la construcción de una carretera asfaltada de 147 kilómetros en el sureste del país.

El mandatario firmó el decreto que autoriza al Ministerio de Hacienda a formalizar el convenio con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA).

Horacio Cartes, presidente de la República. Foto: Facebook - Horacio Cartes

El país asiático desembolsará los fondos durante ocho años a partir de su entrada en vigor, mientras que Paraguay tendrá seis años de gracia para su devolución y lo amortizará en los 14 años siguientes, a un interés del 0,95%, informó la Presidencia en un comunicado.

La vía, denominada Corredor de Exportación en la Región Oriental, unirá Natalio (en el departamento de Itapúa) con Cedrales (Alto Paraná) y durante su recorrido conectará los principales puertos y regiones productoras de grano del país, ubicadas en la zona de influencia del Río Paraná, frontera con Argentina.

La carretera asfaltada también interceptará los accesos al segundo puente entre Brasil y Paraguay, a construirse con fondos brasileños entre la localidad paraguaya de Presidente Franco y la brasileña de Foz do Iguaçu.

El Gobierno paraguayo prevé que la nueva infraestructura mejore la eficiencia del transporte hacia el río Paraná y la competitividad del país, según el comunicado.

El préstamo, por 17.897 millones de yenes, unos 176 millones de dólares al cambio actual, cubrirá el costo del diseño de la obra, el catastro de las propiedades afectadas y el propio asfaltado, de acuerdo con la Presidencia. EFE

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Acusan al Gobierno de incentivar la formación de grupos parapoliciales

Leer más