Cartes recibió en el Palacio de Gobierno a la Delegación de la Confederación Nacional de la Industria de Brasil (CNI). Tras la reunión, el Presidente de la República ofreció un discurso, ante los invitados y la prensa, en el que agradeció el interés de los empresarios en nuestro país. Instó al grupo a impulsar el trabajo mancomunado entre ambas naciones.
“Sobran razones para trabajar juntos. Primero den las gracias a la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff que puso todo el Brasil entero a nuestra disposición, en lucha contra la pobreza y otros programas que tuvieron éxito en el país”, declaró el mandatario, quien dijo estar “profundamente emocionado”. “Es algo que se perdió mucho tiempo. ¿Y cuál es el tiempo que se perdió? El de trabajar juntos”, acotó.
En su -ya conocido- rústico portugués, el Presidente insistió en que Paraguay ya no quiere pedir “esmolas” (limosnas) al Brasil “porque Paraguay tiene atractivos para sentarse con Brasil y colaborar donde Brasil crea que Paraguay le puede ser útil”. “Somos un país que puede ayudar a Brasil”, manifestó.
Horacio Cartes recordó finalmente sus palabras durante su campaña política, antes de llegar al a Presidencia, “todo con Brasil, nada contra Brasil” y valoró que a medida que pasa el tiempo, eso se refleja en las relaciones bilaterales.