• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 09 de Diciembre de 2021, 10:04 (13:04 GMT)

07 de Febrero, 2015 | Nacionales

Carrera de “Amor Puro” pone en ridículo a educación paraguaya

La Universidad Autónoma San Sebastián, de carácter privada, tiene habilitada la especialización en “Amor puro y amor verdadero”. El insólito curso pone, a la institución, en la mira del Consejo de Educación Superior.

La información tomó estado público este viernes y causó críticas de todo tipo en las redes sociales.

Foto: EFE

La Universidad San Sebastián, privada y ubicada en la ciudad de San Lorenzo, tiene habilitada la especialización en “Amor puro y verdadero”. El “curso” se creó en setiembre de 2009, según publica Última Hora, en su portal digital.

Durante la carga de datos de catastro, esta especialización lamó la atención de los funcionarios del Consejo Nacional de Educación Superior y, al parecer, fue creada en épocas en que cada universidad tenía potestad de abrir sus propias carreras.

En conversación con Radio Cáritas, el viceministro de Educación Superior, Gerardo Gómez, confirmó la existencia de la especialización y que representa una llamada de atención sobre el nivel de educación impartida en universidades e institutos de formación superior.

En su página web, la universidad privada en cuestión no provee más datos sobre "Amor puro y verdadero". Informa, en cambio, que tiene habilitadas las facultades de Ciencias Económicas, de la Educación, Jurídicas, Sociales y Recursos Humanos y Agropecuarias. 

Versión de la universidad

Telefuturo intentó obtener la versión de la Universidad San Sebastián de tal manera a ampliar la malla curricular de "Amor Puro y verdadero". Sin embargo, los representantes de la institución alegaron que esta semana darán una conferencia de prensa para aclarar el caso. 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Conseguí trabajo con un “click”

Leer más