• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 04 de Diciembre de 2022, 09:21 (12:21 GMT)

11 de Noviembre, 2010 | Nacionales

Cansancio y taquicardia obligan a un chequeo preventivo a Lugo

El presidente de la República, Fernando Lugo, se realizó este miércoles un nuevo chequeo médico en un sanatorio de Asunción, debido a unas molestias por el uso de corticoides en el tratamiento contra el cáncer que padece, informó su equipo médico.

PresidenciaLugo durante su última sesión de quimioterapia, realizada el domingo pasado en el Migone.


Lugo, de 59 años y en tratamiento contra un cáncer linfático detectado en agosto pasado, estuvo poco más de un cuarto de hora en el sanatorio privado Migone para una ecografía de las venas, informó el doctor Alfredo Boccia.

"Cualquiera que haya tomado corticoide sabe que producen un poco de taquicardia, insomnio, sensación de cansancio, de ahogo", indicó Boccia, al explicar que el gobernante restringirá su actividad este fin de semana porque entrará en los días de bajas defensas luego de pasar la quinta y penúltima sesión de quimioterapia.

El jefe de Estado se sometió a ese tratamiento el pasado domingo en el Migone, donde además se hizo algunas pruebas médicas, y esta semana cumplió sin restricción alguna sus actividades oficiales.

Boccia explicó que la sexta y última quimioterapia está prevista para el 30 de noviembre y que de momento aún no han decidido si será en Asunción o en un hospital de Brasil, donde el jefe de Estado ha pasado por dos tratamientos oncológicos.

Indicó que de todas formas Lugo debe trasladarse de nuevo al hospital Sirio-Libanés de la ciudad de Sao Paulo para hacerse un nuevo test que mide los resultados del tratamiento y extraerse el catéter colocado en su organismo. EFE
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
cansancio y taquicardia es lo que me produce este nuestro proyecto a presidente

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Borda reclama al Congreso carga excesiva al fisco del Presupuesto 2011

Leer más