• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 07 de Diciembre de 2021, 13:05 (16:05 GMT)

09 de Diciembre, 2009 | Nacionales

Candidatos a embajadores comparecerán ante Comisión del Senado

Se presentarán Carlos Martínez Ruiz Díaz y Ausberto Rodríguez Jara, postulados para las embajadas paraguayas en Taiwán y en Egipto, respectivamente.

La Comisión de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales de la Cámara Álta, que preside el senador Miguel Abdón Saguier, convocó para esta mañana, desde las 09:20 horas, a los señores Carlos Martínez Ruíz Díaz, candidato del Poder Ejecutivo para Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Republica del Paraguay ante el Gobierno de la República de China (Taiwán), y Ausberto Valentín Rodríguez Jara, postulado para ocupar un cargo similar ante el Gobierno de la República Árabe de Egipto.

El acuerdo constitucional para la designación de Carlos Martínez como embajador fue solicitado al Senado por el Poder Ejecutivo-Ministerio de Relaciones Exteriores, según Mensaje N° 294 de fecha 3 de diciembre de 2009. En tanto, la solicitud referida a Ausberto Rodríguez corresponde al Mensaje N° 295, de la misma fecha.

Además de analizar los antecedentes y experiencia relacionada al cargo peticionado, los legisladores escucharán las propuestas de trabajo a ser presentadas por ambos candidatos, y les harán consultas. Las candidaturas de Martínez y Rodríguez se suman a último momento y figuran en el punto 11 del Orden del Día de la sesión ordinaria prevista para mañana.

En lo que va del presente periodo legislativo, iniciado en junio de este año, el Senado prestó su acuerdo constitucional a 20 de los 26 propuestos por el Ejecutivo. De esta cantidad, cuatro postulaciones fueron retiradas en su momento por el Gobierno, por no contar con los votos necesarios para su confirmación.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Tras cumbre del Mercosur, Lugo realiza visita a Chile

Leer más