• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 24 de Enero de 2022, 16:35 (19:35 GMT)

25 de Noviembre, 2020 | Nacionales

Campesinos seguirán con protestas en Asunción

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles con modificaciones el proyecto de ley para la agricultura familiar. Los campesinos anunciaron que seguirán en la capital hasta que se ratifique la normativa inicial.

 

 

Captura NPY

 

Una fuerte protesta se dio este miércoles en las principales avenidas de la urbe asuncena, cientos de campesinos marcharon por las calles y bloquearon el tránsito exigiendo la aprobación del proyecto de ley que contempla USD 25 millones para el sector de la agricultura familiar.

Los diputados aprobaron en la tarde de este miércoles con modificaciones el proyecto de ley que establece medidas de impulso a la inversión, a través de obras públicas y de programas productivos destinados a la agricultura familiar campesina, en el marco del plan de recuperación económica por la pandemia del Covid-19.

"Nosotros pedimos al propio presidente de la Cámara de Diputados que la versión del Senado se debe de aprobar. Por eso, nosotros decidimos quedarnos más y pedir la urgente ratificación de la Cámara de Senadores", expresó uno de los dirigentes.

El documento ya cuenta con media sanción de la Cámara Alta. Debido a la resolución de Diputados solicitarán al Senado que sesión este jueves para ratificar la posición inicial y de tal modo pondrán fin a las movilizaciones.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Salud anuncia 14 muertos por covid y 900 infectados

Leer más