• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 04 de Diciembre de 2022, 08:22 (11:22 GMT)

19 de Mayo, 2013 | Nacionales

Camacho niega ser el candidato del Frente Guasu para el TSJE

Emilio Camacho negó ser "el candidato" del Frente Guasu para integrar el Tribunal Superior de Justicia Electoral. Asegura que el mecanismo de elección es el correcto.


A Camacho se lo señala como el candidato de Lugo para el TSJE.Foto: Archivo APC.

Su nombre salta con insistencia cuando se habla de quién podría integrar el TSJE como ministro ante dos vacancias. Hay quienes aseguran que el acercamiento entre Horacio Cartes y el Frente Guasu responde precisamente a un acuerdo al respecto, pero no Camacho.

El abogado, quien fuera cercano de Fernando Lugo durante su Gobierno, insistió en que no tiene "ninguna representación" en el Frente Guasu y que su candidatura para ocupar un cargo en la Justicia Electoral se presentó mucho antes de las elecciones, es decir por la vacancia de Modesto Monges y no por la salida reciente de Juan Manuel Morales.
 
"Lo que hay son acuerdos políticos", respondió Camacho evitando hablar de "cuoteo" para la elección de ministros y resaltó que "desde hace 20 años ese es el mecanismo de elección".
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Paraguay es el "paraíso" de los vehículos usados importados

Leer más