• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 06 de Octubre de 2022, 09:54 (12:54 GMT)

31 de Enero, 2013 | Nacionales

Camacho: "Ni los colorados nos persiguieron como los liberales"

El exasesor jurídico de la Presidencia de Fernando Lugo aseguró que el gobierno que tomó el poder en junio pasado persigue a los sectores progresistas y de izquierda como ninguno otro gobierno anterior.

Emilio Camacho, abogado constitucionalista.Archivo UH

En declaraciones a radio Monumental AM, Emilio Camacho habló de la actualidad del país y de las elecciones generales que se avecinan, no sin antes lanzar críticas al gobierno de Federico Franco.

Según el exalto funcionario del gobierno Lugo, desde junio pasado comenzó una persecución contra referentes y simpatizantes del progresismo. “Ni los colorados nos persiguieron tanto como lo hicieron los liberales”, señaló Camacho.

Asimismo, el abogado constitucionalista expresó que el proceso político en el Paraguay “pasa por reconstruir la democracia que ha sido profundamente dañada” con un juicio político irregular, precisó.

Aseguró que en las elecciones generales del próximo 21 de abril “tal vez no sea tan importante quién gana, sino los proyectos que se presentan a la ciudadanía” reafirmó.

Respecto a las chances que puedan tener los distintos candidatos, Camacho se refirió al candidato liberal, Efraín Alegre, de quien dijo que él sabe “lo que tiene que hacer para ganar, requiere de muchos otros votos”, sugiriendo que la idea de una alianza no puede ser soslayada.

Aseguró que las encuestas que se realizan “son a pedir de boca” porque se pagan. “Más allá de eso, se siente en la calle como uno va”, recalcó.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Balean casa de legislador liberal en Concepción

Leer más