• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 27 de Enero de 2022, 07:53 (10:53 GMT)

14 de Enero, 2022 | Nacionales

Caaguazú y Alto Paraná con alto nivel de internados

Personas con factores de riesgo y no vacunados son los que más requieren internación por coronavirus. Los departamentos con más internación son Caaguazú y Alto Paraná.

 

Captura NPY

 

La directora general de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública, Sandra Irala, indicó este viernes en conferencia de prensa, que en las últimas tres semanas Paraguay registra una triplicación de internaciones por cuadro de coronavirus.

De acuerdo a los datos, los ingresos se dan mayormente en personas con factores de riesgo, mayormente personas de la tercera edad y los no vacunados contra la enfermedad.

Precisó que los departamentos que se registran incrementos de internados son Caaguazú y Alto Paraná, que a su vez son los que cuentan con una baja cobertura de vacunación anticovid-19.

Así también se registra una alta demanda de camas para hospitalización en Asunción y el departamento Central, en parte porque son las regiones del país que cuentan con más centros especializados para dar respuesta a la ciudadanía.

«Por eso se recalca la necesidad de la aplicación de la tercera dosis como un factor de protección en este momento de alta transmisión de la enfermedad. Una tercera dosis en estas zonas en las que hay una buena cobertura de segundas dosis ayudará bastante para que haya menos hospitalizaciones».

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

RGD se abstuvo de declarar y Fiscalía ratifica pedido de prisión

Leer más