• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 04 de Diciembre de 2022, 09:43 (12:43 GMT)

11 de Noviembre, 2010 | Nacionales

Borda reclama al Congreso carga excesiva al fisco del Presupuesto 2011

El ministro de Hacienda, Dionisio Borda, reclamó al Congreso el hecho de haber incrementado el Presupuesto Público del año venidero recargando al fisco como para poder cumplir plenamente con las obligaciones. Dijo que conversará con las autoridades del Legislativo para “identificar fuentes de financiamiento”.

ArchivoDionisio Borda, ministro de Hacienda.


“Si fueron tan optimistas al levantar este nivel de gasto de 2% del Producto Interno Bruto, vale decir G. 1.8 billones, que también hagan el esfuerzo de identificar fuentes de financiamiento”, reclamó el secretario de Estado.

El ministro mencionó que recién ahora están teniendo oportunidad de revisar cómo se financia esto. “Mirando en la categoría de otros ingresos y luego al mirar en otros ingresos finalmente se concluye que va a ser otra vez fuente 10 y fuente 10 es una denominación técnica a los ingresos provenientes de las recaudaciones tributarias, lo cual significa un incremento demasiado elevado como para que el fisco pueda cumplir plenamente la voluntad de la Cámara de Diputados hasta el momento”, significó.

Reconoció que todavía no tienen los números desglosados, pero comentó que si ese 1.8 billones de guaraníes, una parte es de inversión o de gasto de insumo, esto haría manejable con el plan financiero. “Porque el Tesoro puede restringir de acuerdo a su disponibilidad, pero si es una gran parte que se convierte en servicios personales o salarios, eso naturalmente impacta en el sistema y no hay plan financiero que pueda detenerlo”, sostuvo.

“Lo que yo pienso y también planeo hacer con la Cámara de Senadores es conversar, que acompañemos el presupuesto con algunos instrumentos, que ellos se comprometan a introducir en el período 2011 para que podamos cumplir plenamente los objetivos que se determinan”, manifestó.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Lugo realizó estudio de rutina en el Migone

Leer más