• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 26 de Junio de 2022, 09:54 (12:54 GMT)

29 de Julio, 2010 | Nacionales

Borda no se rinde y adelanta que el Ejecutivo vetará suspensión del IRP

El ministro de Hacienda anunció este jueves tras reunirse con el presidente Fernando Lugo, que el Poder Ejecutivo vetará la Ley que suspende por 3 años la vigencia del Impuesto a la Renta Personal. "Pareciera ser que deliberadamente damos la razón de que en Paraguay la informalidad goza de buena salud", dijo el titular de la cartera económica.

"Una economía informal tiene poca posibilidad de éxito en la globalización económica. Están desapareciendo en el mundo los paraísos fiscales” dijo Borda, citado en un informe de Hacienda, manifestando su postura sobre el nuevo rechazo del congreso a la puesta en vigencia del Impuesto.

“Sabemos que el IRP en Paraguay no significará una mejora sustancial de la equidad tributaria, por su bajo poder de recaudación, pero, sin embargo, su propósito se centra en la formalización y transparencia fiscal” agregó Borda.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Renuncia el director de Puertos, Albino González

Leer más