• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 07 de Diciembre de 2021, 12:51 (15:51 GMT)

26 de Noviembre, 2009 | Nacionales

Borda dice que Paraguay está en ciclo de recuperación económica

El ministro de Hacienda divulgó hoy las cifras sobre las expectativas económicas, según revela un informe preparado por organizaciones internacionales.

borda

En el Palacio de López, Borda indicó que el Índice del Clima Económico (ICE), medición realizada por el Instituto de Investigación Económica (IFO) de Munich (Alemania), juntamente con la Fundación Getulio Vargas (FGV) de Brasil, se destaca que Paraguay salió de la recesión y ha entrado en el ciclo de recuperación.

Según este informe, Paraguay se ha recuperado notablemente en el mes de octubre, pasando de 2,8 a un nivel de 5,5. Esto representa un 96% de aumento, siendo el país que más ha logrado elevar su calificación. En la región, nuestro país pasa a ocupar el 5° puesto en octubre, luego de haberse situado en el 9° lugar en julio pasado.

La mejora del ICE se debe principalmente al comportamiento del Índice de Expectativas Económicas (IEE) que presenta el país. Es decir, los expertos encuestados tienen expectativas positivas para los próximos 6 meses.

En resumen, Paraguay ha mejorado notablemente su calificación debido principalmente a las expectativas que tienen los expertos hacia el país, basado en el despegue económico que se está produciendo en la última parte del año.

Esta situación crea las condiciones óptimas para que el Gobierno pueda empezar a aplicar las medidas de política económicas que mejore el nivel de vida de la sociedad paraguaya.

Foto: Ministerio de Hacienda
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Lugo eludió hablar sobre nuevo escándalo de paternidad

Leer más