• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 27 de Mayo de 2022, 20:08 (23:08 GMT)

20 de Octubre, 2020 | Nacionales

Billetaje electrónico llega el viernes

El empresario César Ruiz Díaz, gerente de Cetrapam, señaló que más de 1.200 buses del área metropolitana ya están listos para operar con el nuevo sistema de pago electrónico.

 

Captura NPY

 

Desde este viernes las personas que deban viajar hasta a Asunción o el área de metropolitana solo podrán hacerlo exclusivamente mediante el billetaje electrónico, de las tarjetas MAS y Jaha.

Díaz indicó que son 1.230 transportes públicos que se encuentran listos para el nuevo de operar. "Necesitamos que el Gobierno convierta esta exigencia en inflexible y que no comience a dar plazos, el sector privado ya hizo su parte", sostuvo.

Por su parte desde el Ministerio del transporte anunciaron que para la comodidad de los usuarios los choferes tendrán a la venta las tarjetas electrónicas hasta un tiempo indefinido. En caso de que el validador se encuentre fuera de servicio o no funcione en el momento de abordar el bus, el chofer tiene la obligación de dejar viajar gratis al usuario.

Los clientes y usuarios de las tarjetas MAS y Jaha cuentan con aplicaciones para los celulares disponibles que le ayudarán a controlar el saldo de sus tarjetas, además de contar con un control de los horarios en que aborda el bus y la zona.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Hospital San Pablo: Buena evolución de gemelas prematuras

Leer más