• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 02 de Julio de 2022, 05:36 (08:36 GMT)

16 de Marzo, 2016 | Nacionales

“Cajeros socios del Centenario” se benefician con medicamentos de IPS

VIDEO. Según el presidente de la previsional, Benigno López, uno de los problemas principales de la institución consiste en la corrupción al momento de asegurar a “trabajadores”.

Ilustración/archivo/UH.

López, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), habló con Latele y afirmó que muchas personas que padecen de enfermedades “catastróficas” se aseguran de manera irregular. Estos males son los que se llevan la mayor cantidad de presupuesto y para este año se estima un déficit del fondo de salud de G. 600 mil millones, es decir más de USD 100 millones.

Uno de los casos más comunes consiste en la “contratación” de un familiar como empleado doméstico para que reciba los beneficios de la previsional. Citó también que hay personas que acceden al primer puesto laboral a los 55 o 60 años, son asegurados y poco después que comienzan tratamientos.

Tenemos cajeros que son socios del Centenario o peones de estancia que tienen una vida diferencia a la de un peón de estancia”, explicó.

“Se busca el mecanismo dentro del mundo y la maraña de regulaciones de IPS para tener la cobertura porque no hay forma que esos medicamentos (para enfermedades llamadas catastróficas) que otro te financien”, apuntó.

Todos los detalles en el video:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

El 27 de marzo se atrasa la hora

Leer más