• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 24 de Enero de 2022, 16:40 (19:40 GMT)

27 de Septiembre, 2019 | Nacionales

¿Asesino serial? Habría asesinado, quemado y enterrado a sus víctimas

Agustín Martínez estuvo más de 6 años en la cárcel, acusado de un triple homicidio en Ybycuí en el 2009. Fue capturado en 2018 por la desaparición de un abogado. El 2 de octubre comparecerá ante el Tribunal de Misiones.

Foto: Captura de Pantalla - Noticias Paraguay

Agustín Martínez estuvo más de 6 años en la cárcel, acusado de un triple homicidio ocurrido en Ybycuí en el 2009. Fue capturado en el 2018 por la desaparición de un abogado. 

Es conocido como el 'soldado israelí'. Fue detenido por la Policía el 23 de mayo de 2018. En su poder, hallaron la camioneta del abogado Lucilo Nicolás Cardozo, quien desapareció luego de un viaje a Encarnación con el detenido. En la continuación de este proceso, se aguarda al Juzgado de Paraguarí para determinar la fecha del juicio oral y público. 

Apenas se dio ingreso a los datos del hombre en el sistema informático, saltó un oscuro antecedente, se trata del mismo hombre que estuvo en prisión por un sonado caso de homicidio ocurrido 10 años atrás.

En el 2009, Martínez había sido detenido como sospechoso de un triple crímen ocurrido en Isla Alta, Ybycuí, en el departamento de Paraguarí.

En aquella ocasión, resultaron víctimas el político carapegüeño Ricardo Cabello y dos de sus empleados, Hilario Marecos y Alberto Medina. El caso tomó aún mayor trascendencia cuando se confirmó que los cuerpos de los tres hombres fueron incinerados en un horno para carbón. La Policía identificó a las víctimas utilizando tecnología y recociendo anillos.

En ese sentido, deberá comparecer ante el Tribunal de Misiones el próximo 2 de octubre. Seis abogados lo defenderán y tratarán de conseguir la extinción del caso, ya que ya se cumplió con el tiempo de pena mínima y aún no se tiene condena. 

Pero no es su único antecedente, el hombre se habría escapado de una cárcel de Argentina, luego fue recapturado, tras cumplir su condena regresó a Paraguay. Ya habría realizado delitos similares en Misiones y Quiindy, donde habría procedido de la misma manera para deshacerse de los cuerpos de sus víctimas.

Los detalles abajo:

Etiquetas: soldado israeli

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Hombre es condenado en Ciudad del Este por extorsionar a su amante

Leer más