• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 24 de Octubre de 2021, 11:58 (14:58 GMT)

21 de Abril, 2015 | Nacionales

Asesinato de una niña conmociona Yhú

La Fiscalía investiga el crimen de una niña, de 12 años, ocurrido este lunes de tarde, en Yhú, departamento de Caaguazú. Sus familiares creen que se trata de una represalia hacia el padre de la víctima.

En comunicación con Radio Monumental, la directora de la Escuela Básica Número 3.102 “Doctor Félix Salmena” detalló lo ocurrido el lunes, a unos 300 metros de la institución, ubicada en Yhú, departamento de Caaguazú.

Foto: ÚH

Comentó que la niña de 12 años, que asistía al sexto grado, llegó a la escuela alrededor de las 12:00 acompañada de su hermano mayor, quien va al noveno grado. Las clases se inician a las 12:30 y cuando la profesora llamó la lista la niña no estaba. Ya en el recreo, sus compañeros consultaron al hermano mayor por qué la niña no había venido. Éste se sorprendió y aseguró que su hermana llegó con él por lo que sí debía estar a la escuela.

Ante la ausencia de la menor de edad y la preocupación de la comunidad educativa, intervino la directora, quien intentó sin resultados comunicarse con los padres, que residen en una estancia. El hermano mayor acudió, rápidamente, a su casa donde comunicó la desaparición de su hermanita.

Sus padres acudieron a la escuela y alertaron lo ocurrido a la Policía. Tanto los familiares como los agentes hicieron un rastrillaje antes del atardecer y a escasos metros de la institución, encontraron el cuerpo de la niña tendido boca abajo. Datos preliminares señalan que la víctima sufrió un traumatismo de cráneo tras ser golpeada con un palo de madera. Los forenses descartaron agresión sexual, otras heridas y signos de que la niña se haya resistido.

La niña, de 12 años, será velada en Misiones, de donde es oriunda su familia.

¿Una venganza?

El padre de la víctima, quien trabaja como capataz en una establecimiento, cree que el asesinato tiene como trasfondo una venganza. Sospecha de unas personas, a quienes denunció por abigeato hace ocho meses, según publica Última Hora.

La Fiscalía aún no emitió una orden de captura y hasta el momento no hay sospechosos detenidos.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

TSJE suspende salarios a funcionarios y magistrados

Leer más