Según los primeros datos proveidos por la Policía en comunicación con la 1080 AM, Pablo Medina, corresponsal en Canindeyú del diario ABC Color, se dirigió este jueves hasta la Colonia Ko’e Pora, distante a 45 kilómetros de Curuguaty, para realizar una cobertura. El periodista, de 53 años, se encontraba con otras dos mujeres.
Cuando regresaban, a bordo de un vehículo, alrededor de las 13:00, dos hombres armados y vestidos de paraparai le salieron al paso en un camino vecinal de la colonia indígena, situada ya muy cerca de Villa Ygatimi. Sin mediar palabras, efectuaron disparos que provocaron la muerte de Pablo Medina, según confirmó el subjefe policial de la zona, el subcomisario Pedro Rodríguez en conversación con la misma emisora.
Una de las mujeres, Antonia Almada Chamorro, acusó entre tres a cuatro impactos de bala mientras que la segunda resultó ilesa. “Se salvó de milagro”, acotó el representante de la Policía. La herida fue derivada hasta el hospital de Curuguaty, relató el comisario Celso Zelada a la 780 AM.
Las autoridades investigan el trasfondo del crimen ya que, según datos preliminares, Pablo Medina había recibido varias amenazas.
El crimen acrecienta la zozobra en la zona por sobre todo entre los periodistas que sienten que no tienen las garantías ni la seguridad para ejercer plenamente la profesión.
Antecedentes
Publicaciones de archivo del diario ABC Color indican que dos hermanos del mismo Pablo Medina fueron asesinados entre los años 2000 y 2002.
El primero fue Salvador Medina, quien también se desempeñaba como periodista; y el segundo, Salomón Medina.