• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 02 de Octubre de 2022, 06:43 (09:43 GMT)

14 de Enero, 2010 | Nacionales

Argentina suspende disposición que perjudicaba a trabajadores marítimos paraguayos

Argentina suspendió la disposición de la Prefectura Naval, que establecía la renovación anual de licencias de navegación para quienes recorren los ríos Paraná, Paraguay y de la Plata, y que se debía gestionar exclusivamente en Buenos Aires.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó sobre la determinación que tomó la Prefectura Naval Argentina, destacando que se dio tras gestiones del Canciller Nacional, Héctor Lacognata.

Esta semana, la Asociación de Capitanes y Prácticos Asunción - Río de la Plata y Oficiales de Ultramar, denunciaron ante el MRE, que se veían perjudicados por la nueva normativa que establecía que las licencias debían renovarse año a año exclusivamente en la capital argentina.

Lacognata, a través de la Cancillería, pidió al embajador argentino en Paraguay, Rafael Romá, su intermediación ante las autoridades correspondientes para la suspención de esta medida.

Hoy jueves, la Embajada Argentina comunicó a la Cancillería Nacional la suspención de la citada disposición, y que la situación de navegación de estos ríos se tratará en el ámbito diplomático bilateral, en una reunión a llevarse a cabo a principios del mes de marzo próximo.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Fiscalía liberará a mujer vinculada a amenaza de bomba en el Congreso

Leer más