• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 28 de Mayo de 2022, 21:26 (00:26 GMT)

18 de Noviembre, 2020 | Nacionales

Aprueban seguro médico para bomberos voluntarios

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles el proyecto de régimen de seguridad y protección de la salud para los bomberos voluntarios del país.

 

Captura NPY

 

La Cámara Baja aprobó en la tarde de este miércoles durante una sesión ordinaria el proyecto por el cual otorgan contención de seguridad y salud para los bomberos. Además el proyecto pide una compensación monetaria en caso de incapacidad temporal o permanente durante el servicio, así como también el fallecimiento.

Esto sin distinción, ya sean amarillos, rojos o azules. En caso de invalidez parcial permanente, de asistencia médica, farmacéutica, quirúrgica y hospitalaria, hasta quinientos 500 jornales conforme a la escala establecida por el decreto reglamentario.

Se dio varias modificaciones de la normativa entre ellos, el reemplazo de la denominación de cuerpo de bomberos voluntarios por instituciones de bomberos voluntarios del Paraguay, incluyendo a instituciones independientes, que deberán estar inscriptos en el Ministerio del Interior, autoridad de aplicación de la ley.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Coronavirus se cobra la vida 11 personas

Leer más