• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 29 de Junio de 2022, 07:58 (10:58 GMT)

22 de Junio, 2022 | Nacionales

Aprueban declaración de área silvestre protegida al Parque Guasu

Diputados sancionó este miércoles el proyecto que declara área silvestre protegida al Parque Guasu Metropolitano. La normativa pasó a manos del Poder Ejecutivo.

Imagen referencial

 

La Cámara de Diputados sancionó el proyecto que declara área silvestre protegida bajo dominio privado del Estado, con la categoría especial de manejo de nombre genérico reserva ecológica, propiedad del Ministerio de Defensa, al Parque Guasu Metropolitano.
 
El documento autoriza a los ministerios de Defensa, Obras Públicas y del Ambiente a implementar los medios necesarios para que la reserva ecológica sea de uso público como espacio verde para fines educacionales, recreativos, culturales, investigativos, recomposición de ecosistemas degradados, turísticos y de esparcimiento.
 
Se incluye también a la Municipalidad de Asunción para llevar adelante un plan de manejo dentro del plazo de 180 días, contados a partir de la promulgación de la ley.
 
La ley prohíbe dentro de la reserva ecológica, loteamientos, asentamientos, urbanizaciones y demás obras y actividades que puedan generar impactos potencialmente degradantes o de alto riesgo.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Mario Abdo conversó con padres de Edelio Morínigo

Leer más